Seleccione un tema

Business Intelligence

Habilidad para transformar datos en información y a su vez estos en conocimientos, para lograr optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos.

Comparte una perspectiva interesante y procesable, con capacidades de reporting de Inteligencia de Negocios (BI) más eficaces y obteniendo las bases de presentación de informes que necesita para guiar sus acciones diarias, así como su estrategia global de inteligencia de negocios.

Con la ayuda de Factorit Ingeniería usted podrá conducir de forma rápida la toma de decisiones a corto y largo plazo, junto con entregar conocimientos que sean significativos, accionables y de valor real a los empleados, clientes y socios.


  • Logre informes con formato que desenvuelven grandes datos en conocimiento profundo.
  • Optimice los procesos de negocio mediante la incorporación de los informes en las aplicaciones.
  • Comparta informes interactivos con usuarios en cualquier dispositivo, de cualquier fuente de datos, tanto interna como externa

Data Warehouse

Data Warehouse es un repositorio electrónico destinado para grandes cantidades de información. El almacenamiento en estos sistemas es dirigido principalmente para empresas y organizaciones que deben almacenar de forma segura, fiable, fácil de recuperar y fácil de administrar.

Acelere la implantación en su organización reduciendo costes y riesgos del data warehousing empresarial. Factorit Ingeniería a través de su solución informática ayuda a los departamentos de IT a implementar data marts y data warehouses departamentales, así como a adaptarlos rápidamente a los entornos de data warehousing empresarial.

Dispondrá de la base para ejecutar todos sus proyectos de data warehousing y datawarehousing empresarial.

Usted podrá adaptarse fácilmente a los cambiantes requisitos empresariales y su organización proporcionará al negocio los datos que necesita para:


  • Obtener una ventaja mucho más competitiva.
  • Tener la capacidad de tomar decisiones más rápidamente.
  • Obtener una visibilidad más completa de las unidades de negocio.
  • Lograr una mayor transparencia en el cumplimiento de normativas.

La plataforma de Informática permitirá acceder, detectar, limpiar e integrar todos los datos empresariales desde una sola plataforma unificada, segura, fiable y altamente escalable capaz de sincronizar los equipos de IT con el negocio, para implementar proyectos de data warehousing empresarial de forma coherente, rápida y rentable.

Nuestra experiencia brindado servicios profesionales en el área informática, ayudan a configurar rápidamente sus proyectos de data warehousing y data warehousing empresarial para obtener la máxima flexibilidad.

Data Marts

Es una versión especial de almacén de datos. De menor tamaño que el Data Warehouse. Destinado a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones.

ETL

Correspondientes a las siglas en inglés: Extraer, Transformar y Cargar. Es un término general usado para referirse al movimiento y transformación de datos. Permite mover datos desde diferentes fuentes, reformatearlos y cargarlos en una base distinta con el fin de poder ser analizados. También pueden ser enviados a otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.

En definitiva, el principal objetivo de este proceso es facilitar el movimiento de los datos y la transformación de los mismos, integrando lo distintos sistemas y fuentes en la organización moderna.

Beneficios de los procesos ETL

A cualquier empresa u organización le beneficia poner en marcha un proceso ETL para mover y transformar los datos que maneja por los siguientes motivos:


  • Poder crear una Master Data Management, es decir, un repositorio central estandarizado de todos los datos de la organización.
  • Posibilita a los directivos tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de los datos cargados en las bases nuevas y analizadas: la data mart o data warehouse.
  • Sirve para integrar sistemas. Las organizaciones crecen de forma orgánica y cada vez se van agregando más fuentes de datos. Esto provoca que comience a surgir nuevas necesidades.
  • Poder tener una visión global de todos los datos consolidados en una data warehouse.